Noticias

La Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP, CONICET) finalizó la serie de jornadas preparatorias organizadas de cara a la puesta en funcionamiento de la Red de Estudios Ambientales de la Provincia de Buenos Aires (REAPBA), una iniciativa articulada por los cuatro Centros Científicos Tecnológicos (CCT) que el organismo tiene en territorio bonaerense.

La Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP, CONICET) dará comienzo mañana a una serie de cinco encuentros semanales de cara a lo que será la puesta en funcionamiento de la Red de Estudios Ambientales de la Provincia de Buenos Aires (REAPBA), un evento que se prepara para mediados de este año en la ciudad de Mar del Plata.

La sede del CONICET Bahía Blanca sirvió como marco para un nuevo encuentro orientado a la formación de la Red de Estudios Ambientales de la Provincia de Buenos Aires (REAPBA). Desde hace meses, la iniciativa es articulada por los cuatro Centros Científicos Tecnológicos (CCT) que el organismo tiene en territorio bonaerense (Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata y Tandil).

En virtud del tiempo transcurrido desde la creación de la Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP), y a partir de la solicitud de la dirección del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, el comité coordinador de la REALP ha decidido realizar el reempadronamiento de sus miembros, y hacer extensiva la invitación a todo el personal del organismo - incluidos investigadores, becarios y miembros de la Carrera del Personal de Apoyo – que desee incorporarse a la red.

Luego de las intensas precipitaciones que en 2013 produjeron trágicas inundaciones que causaron casi un centenar de muertes en La Plata y alrededores, un grupo de investigadores diseñó un proyecto de Gestión Integral del Territorio que estudió, junto con vecinos e instituciones, las vulnerabilidades de dos zonas particularmente afectadas.

Páginas