La REALP se prepara para un nuevo encuentro provincial

Versión para impresiónVersión PDF

La Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP, CONICET) dará comienzo mañana a una serie de cinco encuentros semanales de cara a lo que será la puesta en funcionamiento de la Red de Estudios Ambientales de la Provincia de Buenos Aires (REAPBA), un evento que se prepara para mediados de este año en la ciudad de Mar del Plata.

Cabe señalar que la REALP es una red de adhesión voluntaria formada en 2013 en el seno del CONICET La Plata para promover la discusión de soluciones a problemas medioambientales de la región, y que conecta al personal científico y académico dedicado a cuestiones afines. La REAPBA, por su parte, surgió como una iniciativa articulada por los cuatro Centros Científicos Tecnológicos (CCT) que el organismo tiene en territorio bonaerense (Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata y Tandil), en colaboración con universidades nacionales, ONGs y otras dependencias estatales, con el objetivo de desarrollar trabajos conjuntos con énfasis en el interés de la comunidad.

En ese sentido, las jornadas preparatorias de la REALP buscan colaborar con la consolidación de la red a escala provincial mediante la definición de las ponencias, expositores y documentos a presentar en Mar del Plata, y estarán organizadas en base a los nodos constitutivos: Manejo y control de plagas para una agricultura sustentable; Tecnología ambiental; Contaminación ambiental; Salud, ambiente y sociedad; y Calidad ecológica y biodiversidad. Los encuentros tendrán lugar en el CCT La Plata, ubicado en calle 8 N° 1467, durante cinco miércoles consecutivos de 13:30 a 16 a partir del próximo 25 de abril.

Vale aclarar que, si bien las presentaciones se realizarán por área temática, las jornadas serán de convocatoria abierta para todos los integrantes de la REALP, más allá de la disciplina que desarrollen. La idea del comité organizador es también, precisamente, intercambiar experiencias y conocer otras líneas de investigación y transferencia para así poder determinar con claridad la pertenencia a cada nodo de trabajo.